Wow! esto si que lo he vivido de primera mano, y es una santa friega la verdad, aquellos bebos que dan batalla toooooodooooo el día!, después de que platiquen con su pediatra de esto y descarten cualquier asunto médico y lleguen a la conclusión que simplemente así es tu pequeño...ahora si...QUE DEMONIOS HACER???!!!
Todas nosotras tenemos actividades que hacer además de estar pendiente de nuestros angelitos (diablitos??), que si el mandado, la tintorería, haz la comida, limpia la casa, y encima algunas también se van a trabajar!, a menos de que recurras a red bulls cada hora, creo que todas nos cansamos, y el hecho de que ande el pequeñ@ como pulga todo el día, esta grueso, y que hacer con esto?? como darnos también ese tiempo para hacer nuestras actividades?
En primera instancia, tendremos que ver que esto es solamente consecuencia de la enorme pila que tiene tu bebé, así que hay que ver como agotarla!, si tienes la oportunidad y los recursos, metete a una clase de yoga o pilates con tu bebé, eso generalmente los (y te) cansa mucho, y sirve tu puedes hacer tu ejercicio del día y bajar los kilos que quedan de recuerdito del embarazo (cuando se irán los míos!!??), el hecho de que anden fuera contigo en tus vueltas también es estímulo que a final de cuenta los cansa. Si tienes oportunidad, y ves que de plano no se duerme llevatelo en el carro (en su asiento claro esta!) y dale un par de vueltas, veras que cae!, una actividad que es muy completa y excelente para el verano (ademas de agotadora) es la natación, claro tu bebé no nada, pero el hecho de que este chacualeando e investigando que onda con el agua es también una manera de usar su exceso de energía, si no tienes una alberca cerca, o son muy caras, otra buena opción es comprar una alberquita de esas inflables, hay unas que son muy baratas y simples, comprale también unas pelotitas y ponselas en la alberca veras que se entetiene bastante y al rato tomara su buena siestesita.
Otra razón es que a veces la comida no les cae muy pesada, digase por ejemplo cuando ya empezaron la papilla, tal vez es hora de trepar un poco su proporción, hay estirones que se dan que requieren más comida, a menos de que tu pediatra te indique lo contrario, alimentalo lo que el/ella quiera, ya cuando empiezan con comida no tan molidita, eso también les empieza a caer más pesado y toman siestas mas largas (Gracias Dios!)
En un post anterior les comenté sobre algunos juguetes que son muy buenos para gastar energía, digase hasta se duermen ahí!, uno de ellos es el brincolin, abajo les pongo un link, por experiencia, les digo que ahh como los cansa brincar y les fascina, ese tiempo lo puedes usar para hacer algunas actividades de la casa, sin quitarle el ojo claro esta.
Otra opción muy buena es gatear y caminar, si tu bebé ya esta en esta etapa, entonces dale chanza de que gatee o camine por lo menos 40 mins, verás que el andar explorando y dando el rol les ayuda mucho para el sueño.
Y si todo esto falla, o más bien necesitas un complementito más, los baños tibios son excelentes, hasta a los adultos nos hacen efecto, ya si no a los bebos. Dale un baño tibio, sin prisas, y platicale de tu día, de los planes, de lo mucho que lo quieres, veras que esto tiene un efecto muy relajante en ellos y ahora sí se van a los brazos de Morfeo (=
Espero les sirvan estos consejos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario