Cambiar pañales no quita lo macho
El macho mexicano, en su papel de papa se resume a la figura aportadora de dinero para la casa, de disciplina a punta de golpes y gritos, y trabajador (esto es muy importante, porque justifica todas las acciones anteriores).
Muchos vivimos cerca de una figura asi, y lo que aprendemos de alguien asi es a hacer exactamente lo mismo con nuestros hijos y nuestra esposa. Esto afortunadamente ha ido cambiando, o eso parecer ser, ahora esa actitud simplemente ha mutado en otras formas pero la esencia es la misma, el chiste a final de cuentas es no estar en la casa, no hacerse responsable de nada de lo que pasa en la casa, para eso estan las viejas.
Yo como papa me pregunté si habia manera de ser el mejor papa para mis hijos, y traté de recordar las cosas buenas que mi padre me enseñó, pero lo que más recuerdo de el es ironicamente su ausencia. Me di cuenta que no hay forma de ser un buen padre si no me involucro más con mis hijos, no nada mas en juegos, en la parte bonita de ser papa. Si no también en el cuidado diario que los bebes requieren.
Veo cómo en estos tiempos modernos todavia hay demasiados papas diciendo "hay te hablan" y dejan al bebe con el pañal todo marrano esperando a que la señora se haga cargo de sus responsabilidades....Si es tuu hijooo, mete las manos por el, hazte cargo, es de las cosas más valiosas que tienes y que unicamente vas a tener a tu cargo por un corto periodod de tiempo, al rato los hijos se van. Si uno no abraza TODO lo que es tener un hijo, al rato no preguntes porqué ya no te buscan para simplemente platicar, si nunca estuviste cerca de ellos.
En lo personal siento que ser papa, figura de autoridad, no se quita al cambiar pañales, dormir a tu hijo, contarle un cuento, o darle de comer....al contrario, creo firmemente que terminas formando a una persona integral con todo esto. Enseñandole que la figura de padre no es nada mas trabajar y ganar dinero...eso a final de cuentas es facil. el verdadero macho es el que trabaja en el trabajo, vive su vida, y es un padre para un hijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario