martes, 24 de mayo de 2011

Vamos a la playa wo oh oh oh

(Inserte tema de película de terror aquí...) Así es, el hecho de pensar a veces en vacaciones playeras, de ciudad u lo que sea con un bebé, da miedo! Con el cansancio que traes encima, solo piensas en como le harás para andar malabareando pañalera, y tu bolsa con la toalla y el bloqueador; te preguntas si podrás descansar, si valdrá la pena el gasto o si de plano te esperas a que sea mayor para aventarte el paquete de vacacionar con niños. Te pones a pensar que vas caminando turisteando, y a tu pedacito de cielo se le ocurre ensuciar el pañal, y de ahí a correr a encontrar un baño, un cambiador o hasta el piso, no se diga si esta en etapa de biberón...pararte donde caiga y preparar el biberón.


Hace unos años cuando no había tantas balas en MX y cuando no había entrado al club maternal, me toco ver en un hotel playero una pareja con un bebé que no le calculaba más de 6 meses, se veían muy contentos muy tranquilos divirtiendose, y pensé...tal vez las vacaciones así no sean tan terroríficas como me imagino. Más de 4 años después, se me ocurrió hacer esta hazaña de viajar a un destino playero con un bebé de 7 meses....aquí les va la experiencia.


Aquí ya no inserto un tema de película de terror porque realmente no fue ni remotamente lo que me había imaginado...sí, definitivamente no es como ir en pareja y estar en la flojera dormida en un camastro (o vil arena) en la playa en el bikini (yo no me atreví, por aquello de los kilitos que me quedaron de recuerdito del embarazo!), sí, no puedes salir a cenar en pareja romanticamente sin que una personita este llamando tu atención para que le des de comer, o por la mera razón de tener atención; pero es un tipo de relax y diversión muy diferente que nunca había experimentado. Ví en el aeropuerto varias familias con bebé que iban muy quitados de la pena, eso sí a la hora de despegar en el avión se escucharon niños llorando y durante el resto del vuelo....también!, pero eran pocos, y bendito Dios resulta que mi pedacito ama volar, no hubo ni un llorido ni una queja (bueno, si, hubo una queja, tenía sueño, pero se arreglo justo cuando se durmio!) estaba más estresada yo la verdad. Llegamos y lo único que si hubo que hacer en el aeropuerto fue cambiar de pañal, de ahí fue directo al hotel. Ya en el hotel, y gracias a un Baby björn bendito que realmente fue la salvación del viaje en cuestión, nos cambiamos y nos lanzamos a la alberca. Hay muchos bebés que no son muy apegados al agua, este fue mi caso, no aguanto mucho en la alberca, pero como disfruto el paseo! dimos el rol por todos lados, fuimos a cenar a varios restaurantes y realmente aunque no dormimos más de lo que dormiriamos en casa, fue una diversión padrísima en familia. Había veces que nos turnabamos mi esposo y yo en cuidar a la peque para poder meternos a la alberca, o al mar, pero fuera de eso no fue nada pesado, al contrario fue una bendición. Nos unió más como familia porque experimentamos un bond de tranquilidad, de paseo, de conocer otros lugares juntos! me fuí con unas ojeras que llegaban a la nariz, pero regrese con una sonrisa en la boca ( y las ojeras ligeramente más arriba que su posición original!).
Si estan pensando en vacacionar con sus pequeños...ANIMENSE! es una experiencia como ninguna. Eso si...aquí les paso mis consejos para viajar con bebés:


1. Consigue una cangurera!!! Baby björn, Ergo, Evenflo...la marca que sea!!! De hecho, me acaban de enseñar un producto de una mamá Mexicana que diseño una tipo cangurera pero que es de tela, y donde llevas a tu bebé más cerca de tí y hasta lo personalizas!!! (abajo les paso el link se llama Mon bébé). Estas cangureras salvan vidas!, porque cargar con una carreola (carriola? como se escribe??!!) es un rollote, a la hora de documentar como a la hora de andarla cargando para todos lados. Hay cangureras que hasta puedes meter al agua, que fue el caso de la Baby björn que tengo, así que tanto pueden ser terrestres, como acuáticas! y valen todos los centavos que cuestan! (=
2. Llevate bastante comida!!! a que me refiero con esto?? Depende en que etapa estes, vas a necesitar formula ( o si amamantas, pues no necesitas nada!! (= ) no olvides cargar un bote o 2 (dependiendo de cuantos días estes vacacionando) de presentación grande de formula en la maleta que documentes, y una chica para la que lleves de mano. Si tu bebé ya esta en etapa de papilla, entonces carga con los gerbers necesarios y unos cuantos extras! nunca sabes si le va a entrar el hambre y ahí si, le vas a batallar!. Si tu pediatra ya te dio autorización de dejar de esterilizar los biberones ya la hiciste! carga biberones del tipo Playtex drop-ins, que es solo la mamila que tienes que lavar (y en su defecto esterilizar) y solo cambias de bolsita desechable que vienen pre-esterilizadas. Carga unos 2-3 biberones limpios en tu maleta de mano y los demás otros 2-3 en tu maleta que vayas a documentar. Nota: La aerolínea establece que si puedes llevar a bordo formula de bebé, y un biberon preparado, no te preocupes por eso. Fuera de esto si esta prohibo cargar con mas de 100 ml de líquido.
3. Si vas a una playa, busca llevar pañales desechables para alberca, los venden en cualquier supermercado, si tienes oportunidad (y por el ambiente!) busca los pañales para alberca reusables, son de tela y si...se tienen que lavar, pero son útiles y así no cargas con tanto pañal. Que hablando de pañales! no olvides llevar bastantes pañales (de los normales) nunca sobran (=
4. Compra un sombrero...si vas a un lugar de mucho sol, es muy importante que tu bebé tenga puesto un sombrero todo el tiempo que lo cubra del sol, y un kilo de bloqueador!! nunca salgas sin ponerle bloqueador, y no del que SPF 15...mínimo SPF 90!!! de preferencia 100, recuerda que la piel de bebé es más delicada en cuanto rayos solares y puede dañarse muy facilmente. Ya ahora sí que pase de la niñez, lo mandas como Dios lo trajo al mundo y sin bloqueador!! (No es cierto!!! siempre bloqueador!!! lo de la ropa lo dejo a decisión de cada mamá! jajaja)
5. Ve con tu pediatra!!! antes de irte date una vuelta con tu pediatra, muy probablemente te de una lista de medicamentos básicos (diarrea, vómito, infección, fiebre) llevatelos! nunca sabes cuando te pueden faltar, esperemos que no se ocupen! LLevate en speed dial el cel de tu pediatra en caso de que se presente algo.
6. No te estreses cargando con mucha ropa de bebé...en realidad lo que ocupan es mínimo, digase su pijama para dormir de manga larga (los climas están muy fuertes en los cuartos) y algunas piezas de manga corta y de manga larga, lo recomendado por la AAP (American Academy of Pediatrics) es llevar a los bebes en pantalones ligeros y camisetas de manga larga ligeras, aunque yo sé que con tanto calor los bebes te quieren cachetear cuando les pones eso! si no planeas exponerlos mucho, con el bloqueador sombrero y manga corta es más que suficiente. Eso sí, si llevas poca ropita, preparate con un pequeño presupuesto para la lavandería del hotel (que a propósito, parece que lavaran la ropa con oro y la secaran en platino!!!! $$$$$).
7. Ponle una sentencia a tu pareja...coopelas o cuello! o sea, esten conscientes que esto es trabajo en equipo, habrá ratos que tu estarás en modo nana, y otras en la que el la hará de nano (suena raro!) para que tu tengas también tu tiempo. Nada más sano que el balance!
8. Diviertete!, ese es el mejor consejo, disfruta la unión en familia! es otro tipo de relax.


Bon Voyage!!!


Anexo ligas de los productos de los que les hablé en el texto (=

Amazon

Liverpool

En México estos biberones, así como sus bolsitas, las consigues en Liverpool, Sears, Palacio de Hierro etc. Un paquete de 2 biberones de 4 oz y 2 de 8 oz más unas 25 bolsitas sale entre 700-800 pesos. La cajita de bolsas desechables de 50 piezas cuesta 165 pesos en liverpool, en USA sale mucho más barato,más o menos entre 7-9 dolares una caja de 100 bolsitas; si tienen la oportunidad surtanse allá!

Baby Björn Synergy


Este baby björn es muy práctico y tiene una vida útil (en cuestión de peso del bebé) más larga que el original, en México lo consiguen en Prenatal, el original cuesta más o menos $1500 pesos y este llamado synergy a veces lo tienen y cuesta arriba de $2000 pesos.

Aquí les paso el link de Mon bébé, esta es iniciativa de una mamá mexicana, estan muy padres sus diseños! son terrestres y acuáticos y de precio accesible. Impulsemos y apoyemos el trabajo de nuestras mamas locales! (=

Món Bébé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario